Caminamos juntos

Hola chic@s,
Hoy os traigo un post un poquito más romántico. Ayer me acosté pensando en la importancia que tiene el momento de la ceremonia y que muchas veces nunca nos damos cuenta hasta que lo hemos pasado.
La ceremonia civil hasta hace muy poquito solo se realizaba en el registro o en el ayuntamiento. Solían ser ceremonias muy cortas donde se leían los artículos penales, se intercambiaban los sí quiero, los anillos y poquito más, vamos que en diez minutos estabas ya casados. Ahora, por suerte, hay infinidad de opciones, y puedes realizar la ceremonia de tus sueños, sea al lado del mar, en un paraje natural, en una nave en la ciudad, en una finca ajardinada…lo que se te pase por la cabeza lo puedes hacer.
Muchas que estáis empezando con los preparativos os preguntaréis, ¿pero este tipo de boda en un jardín es legal? Bien, en ciertos Ayuntamientos los concejales si que salen a casar, por lo que tu boda sería legal. También os digo que es muy difícil y hay que moverse mucho para que un concejal acepte salir del Ayuntamiento a casarte. Si no lo consigues lo que se suele hacer es lo siguiente, por ejemplo, si el Sábado es la celebración, el viernes vais al registro, firmáis y el Sábados en el jardín o lugar donde hayáis decidido hacéis la ceremonia.
Si finalmente tenéis que ir a firmar al registro el día de antes, os preguntaréis quién oficiará la ceremonia, tenéis varias opciones. Podéis contratar a un maestro de ceremonias, que llevará el hilo conductor, pudiendo haber lecturas de familiares o amigos que queráis que participen, o por el contrario, puede ser directamente un amigo o familiar el que la oficie. Esto ya va a gustos, desde mi punto de vista siempre es mejor un maestro de ceremonias, pues tiene experiencia en este tipo de eventos y hará de vuestra ceremonia algo especial y personal. Está claro que un familiar o amigo os conoce mucho, pero ahí también entran los sentimientos, por lo que puede que en ese momento afloren, y que no pueda ni hablar.
Una vez que ya tenemos todo claro, el siguiente paso será decidir cómo queréis la decoración del altar, las sillas. la alfombra…todo detalle es importante para hacer de ese día el más especial. Bueno pues aquí os traigo unas propuestas que espero os gusten. ¿Caminamos juntos?
Si os habéis decantado por una ceremonia rústica o de estilo vintage, estas opciones son preciosas para hacerlas al aire libre.
Si tenéis la suerte de vivir cerca del mar y habéis decidido tenerlo como fondo de vuestro gran día, os traigo estas propuestas.
Pero no tienen por qué ser siempre al aire libre, puede que hayas decidido casarte en Diciembre y que una ceremonia de este tipo no sea la más apropiada. También te traigo opciones de decoración para realizarla en un salón, igual de bonitas o más.

¿Me cuentas la ceremonia de tus sueños?

info@loveventos.com

Deja un comentario