Viejo, nuevo, prestado y azul

Hola chic@s,
Hoy me he despertado curiosa, preguntándome porqué las novias  las novias  algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Me he puesto a investigar sobre estas tradiciones que se heredan de madres a hijas, y que no hay novia que no cumpla al pie de la letra.
Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Los lazos familiares, los amigos y las costumbres siguen siendo las mismas, tan sólo se adaptan. Lo viejo simboliza lo que se deja atrás. Suele ser alguna joya de la familia.
Lo nuevo equivale a la esperanza de un futuro óptimo. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Lo nuevo simboliza la nueva vida que comienza. Suele ser el vestido, la ropa interior… Lo prestado se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz.
Lo prestado simboliza la amistad. Suele ser también una joya o un pañuelo…Incluso algo más simbólico como el velo de vuestra hermana, un pequeño broche de vuestra abuela a modo de tocado. Desde mi punto de vista elegiría un objeto que para vosotras signifique algo.
Lo azul en Inglaterra se dice que “aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos”. La costumbre se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad. Lo azul por lo tanto simboliza la fidelidad. Suele ser la liga. La liga azul de blonda era considerada en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión como un símbolo de virginidad.
¿Vais a seguir estas tradiciones o no le dais importancia? Contarme vuestras opiniones en el blog o a través de las redes sociales.
Ser felices!

Deja un comentario