10 pasos para una piel perfecta

Hola chic@s,
Toda novia no solo debe pensar en el maquillaje que va a llevar el gran día para estar perfecta. Lo más importante es tratar la piel unos meses antes y si cogemos una buena rutina de limpieza facial mucho mejor, por que de esta forma no solo brillarás el gran día, sino siempre.
Hoy os traigo los 10 pasos que considero imprescindibles para tener una piel perfecta.
Paso 1. Desmaquilla el rostro
Es importante que cuando termine el día realices una rutina de desmaquillaje, que empezaría por retirar todo el producto con una buena leche limpiadora, agua micelar o el producto que mejor se adapte a vuestra piel.

 

Paso 2. Lávate la cara antes de dormir
Para que tu rostro esté radiante siempre, necesitas eliminar todo aquello que impide su libre respiración como el maquillaje, el polvo y la contaminación. Es importantísimo que nunca te vayas a la cama sin limpiar tu cara con un buen jabón, porque si duermes con el maquillaje tu piel absorverá toda la impureza. Recuerda usar un jabón acorde a tu tipo de piel, no vale con el jabón de manos.
Paso 3. Tónico
Una vez limpiado el rostro con el jabón, refresca y revitaliza tu piel con un buen tónico. Este procedimiento es esencial para despojar las impurezas del rostro después de lavarlo. Ayuda a combatir las afecciones del medio ambiente y deja tu rostro impecable.
Paso 4. Exfóliate una vez a la semana
Debes exforliar tu cara por lo menos una vez por semana, con productos naturales o con alguna marca especial. Puedes probar con una mascarilla casera como 3 cucharadas de azúcar morena o con un gel exfoliante especial para tu tipo de piel. Con esto conseguirás una piel más tersa.
Paso 5. Nutre la piel
Utiliza una crema que provea una protección de antioxidantes contra los radicales libres causados por el sol y la contaminación. Si quieres un remedio casero aplica yogur natural por toda la cara y déjalo actuar durante 15 minutos.
Paso 6. Hidrátate
No solo de cremas nuestro rostro luce perfecto. Hay que cuidarse bien por dentro. Toma por lo menos ocho vasos de agua al día para mantener tu rostro hidratado. El simple hecho de no tomar suficiente agua puede provocar sequedad y arrugas a temprana edad.
Paso 7. Limpieza facial
Si tu piel tiende a tener espinillas, lo más aconsejable es que te realices una limpieza facial al mes. Es importante que siempre esté realizada por un especialista.
 
Paso 8. Relájate
Dedica 30 minutos a estimular los músculos faciales y tu maquillaje tendrá mejor definición y luminosidad. Aplica tu mascarilla de preferencia de acuerdo a tu tipo de piel, después de 15 minutos limpia tu cara con agua tibia y fría. Haz un masaje desde la barbilla hasta las orejas.

 

 

Paso 9. Adiós ojeras
Hazte un té de manzanilla en casa, refrigera las bolsitas y cuando estén frías ponlas en tus ojos durante 15 minutos. Otra de las opciones que tienes es colocar dos rodajas de pepino que te ayudarán a desinflamar las bolsas de los ojos y dejará tu mirada más fresca que nunca.
Paso 10. Duerme
Debes dormir 8 horas diarias, la falta de sueño se refleja en nuestra piel, es importante un buen descanso para tener una piel luminosa.

Chicas es muy sencillo, fácil y cada paso lo podéis hacer en casa, solo hay que tener un poquito de fuerza de voluntad y pensar que con el tiempo vuestra piel os lo agradecerá y os veréis mucho más guapas sin necesidad de maquillaje.

Espero que estos consejos os sirvan y si sabéis remedios caseros deja tu comentario así entre todas nos podremos ayudar.

Ser felices!!


Deja un comentario