Qué visitar en Nueva York

Imagen 1

Hoy día muchas son las opciones para la deseada Luna de Miel. Hacer realidad el viaje de tus sueños, visitar una isla paradisíaca, ciudades exóticas o cosmopolitas, hay destinos para todos los  gustos  y a cada cual más interesante.
Mi madre siempre me dice…viajas más que el baúl de la Piquer, y la verdad es que sí, me encanta, todas las opciones las veo perfectas, lo importante es viajar, conocer países nuevos, con culturas diferentes, probar su comida, pasear por sus calles…
Es cierto que si tenemos que hablar del viaje que más novios eligen es el combinado Nueva York + Rivera Maya. Como ya sabéis nosotros estuvimos una semanita en la gran manzana y a petición vuestra hoy os traigo este post con mis imprescindibles, sitios que no puedes dejar de visitar.
Manhattan tiene mucho que ver, pensaréis que vais a estar muchos días, pero os aseguro que no serán suficientes. Yo ante todo os recomiendo que paseéis y disfrutéis de esta gran ciudad. Aquí os traigo mi Top 10, diez lugares que no os podéis perder.
Estatua de la Libertad
 
Imagen 1.3png
Visitar la Estatua de la Libertad vale la pena por su valor simbólico y por la fantástica vista que tendrás del bajo Manhattan. Si quieres llegar a la corona debes comprar su entrada mucho tiempo antes, también es muy interesante visitar la Isla de Ellis, donde llegaban los imnigrantes a EEUU.
Para conocer la Estatua tenéis la opción de coger el ferri gratuito, la veréis de lejos, yo personalmente os recomiendo que cojáis el barco de pago, merece la pena parar en la propia isla y ver de cerca este emblemático monumento.
www.statuecruise.com – el coste de la entrada va desde 18$
Empire State
 
6
Este rascacielos de 102 pisos fue el edificio más alto de Nueva York por muchos años. Lo he puesto en segunda posición por su importancia, por su historia y sobre todo porque fue uno de los primero rascacielos. Considero que es una visita imprescindible, sin embargo a mi me dejó mucho que desear, largas colas, muchísima gente, era prácticamente imposible hacerse una foto solo. La verdad es que llegó a ser algo agobiante, pero hay que vivir la experiencia y si es vuestra primera visita a la gran manzana tenéis que ir. Ahora…si tenéis que elegir uno entre los tres edificios más emblemáticos, sintiéndolo mucho, el Empire State yo lo descartaría.
Precio adultos 32$
Central Park
 
7
Es realmente impresionante que en el centro de una ciudad como Nueva York se encuentre un parque tan magnífico y tan bien cuidado. Disfrutar de él, pasear, compraros la comida y hacer un picnic, convertiros en neoyorkinos.
Times Square
 
8
Ir a Times Square de noche y ver sus luces de neón, es uno paseo imperdible para quien venga a la ciudad. No te preocupes por la hora, es la ciudad que nunca duerme y te encontrarás las tiendas abiertas hasta bien tarde. Si eres una apasionada de la ropa y los cosméticos allí mismo encontrarás una tienda Levis, rebusca bien porque hay Levis por 9$ y también tienes una tienda M.A.C (cosméticos), el precio es el mismo pero con el cambio de moneda le sacarás algo de beneficio así que aprovecha.
Y como no, no te puedes perder un musical, estás en Brodway, es una vez en la vida, olvídate un poco del dinero (que sí, es una pasta) y disfruta.
 
One Word Trade Center
 
10
Desde su inauguración es una de las atracciones más importantes y visitadas de la ciudad -y según muchos del mundo- es el observatorio del rascacielos más alto de Nueva York, experiencia en la que la tecnología de punta se combina con la belleza clásica de la ciudad. Solo una palabra y en mayúsculas IMPRESIONANTE, sin duda volvería, no solo  por sus vistas, sino por su significado. Os lo recomiendo encarecidamente.
Precio adultos 32$
Memorial 9/11
 
12
Inaugurado en 2011 para conmemorar el atentado a las Torres Gemelas. La verdad es que yo me quedé impactada. Primero lo pude ver desde el mirador del edificio, las dos grandes piscinas donde estaban las torres, pero cuando bajamos…madre mía, la sensación era de tristeza, ahí no podías sonreir para hacerte una foto. Ver todos los nombres grabados en el borde de la piscina, ver las rosas, solo de recordarlo se me ponen los pelos de punta. Pero es historia, la historia de EEUU y que espero que no vuelva a suceder allí ni en ningún país.
Museos
 
14
 
En Nueva York hay cientos de museos, es prácticamente imposible visitarlos todos. Desde mi punto de vista os recomiento el MOMa y el MET. El Museo de Historia Natural a mi me decepcionó bastante.
MOMA-precio 25$
MET-precio 25$
Puente de Brooklyn
 
18
 
Esta magnífica obra une Manhattan con Brooklyn. Es una actividad gratis y es algo que sí o sí tienes que hacer. Ve hasta Brooklyn, cruza el puente de día y llega a Manhattan de noche. Una experiencia única y unas vistas extraordinarias del skyline.
Rockefeller Center
 
16
Para mí el segundo mejor observatorio de NY. No es el más alto pero desde él podréis ver la inmensidad de Central Park, dentro de una ciudad tan impactante. También es el único edificio desde el que tendréis vistas al Empire State Building. Yo le doy un si, si y sí.
Precio adulto 32$
Excursión contrastes
 
20
 
Todo el que me dice que se va a ir de viaje a NY se lo digo, tienes que hacer la excursión contrastes. Hay muchas empresas que se dedican a hacer este tour, yo lo contraté a través de nuevayork.net. La experiencia fue muy gratificante, duró alrededor de 5 horas, visitamos Queens, Bronx, el Estadio de los Yanquees, Brooklyn…entre otros muchos sitios más. El conductor encantador, nos explicó todo muy bien, nos recogieron en el hotel e íbamos en un minibus haciendo paradas en los diferentes puntos para poder fotografiar y disfrutar del encanto y singularidad de cada sitio.
Precio aproximado 60$
La lista de cosas que ver y hacer es infinita, pero como podéis ver muchas de ellas no es necesario gastar dinero. Un último consejo, intenta coger el metro lo menos posible, te perderás muchas cosas, calzate unas zapatillas cómodas y a patear.
Espero que os ayude y os sirva este post para ese gran viaje que está por llegar. Y ya sabes, deja tu comentario justo debajo o en mi página de Facebook lovEvento. Te espero en la comunidad con más Love.
Besitos

 

Deja un comentario