Mi ceremonia no es un paripé

Hola amores,

Hoy día todos sabemos que las opciones, en cuanto a boda se refiere, son infinitas. No tenemos que casarnos en una iglesia, simplemente por que siempre se ha hecho, cásate donde tu corazón te diga ya que será un recuerdo que tendrás para siempre. La ceremonia es el momento más bonito, es el momento en el que uniréis vuestras vidas delante de todos vuestros amigos y familiares.

Nosotros decidimos hacer la ceremonia en el jardín de una bonita finca y no pudo ser más romántica y especial. Siempre me preguntaban, ¿y donde os casáis? y cuando les decía que era una ceremonia en una finca me decían…”ahh que váis a hacer un paripé” y yo pensaba, porqué lo llaman así, si es como yo he decidido hacerlo y no es mejor ni peor que otra opción. No lo sientas como tal, no es ningún paripé, es la ceremonia que vosotros habéis decidido celebrar y todos deben respetarla.

La verdad es que durante muchos meses me sentí muy mal al respecto, intenté por todos los medios que la ceremonia fuera legal ese mismo día y no tener que ir el día de antes a firmar, ya que por lo visto, si no firmas el mismo día todo es un paripé. Pregunté en el registro civil, incluso me planté un día en el ayuntamiento preguntando si un concejal podía venir a casarnos legalmente el día de la boda. Pero la respuesta era siempre la misma, no es posible.

¿Qué porqué no es posible? pues eso me preguntaba yo, si había visto en otras ciudades que lo hacían. Según me dijeron lo primero es que el libro del registro civil no se puede sacar y lo segundo que o conoces a algún concejal que te haga el favor o no hay tu tía. No os podéis ni imaginar a la cantidad de personas que pregunté, tiré de conocidos y no hubo manera, por lo menos yo no lo conseguí.

Nosotros teníamos muy claro que queríamos una ceremonia en un jardín, pero a mi, debido a tantos comentarios malintencionados, me costaba mucho asimilar ese aspecto que me hacían ver y que parecía que mi boda no iba a ser una boda auténtica, si no solo un “paripé”.

Pero un día me levanté y me dije, deja de pensar en los demás, solo disfruta de cada preparativo, haz la boda como quieras sin pensar en el qué dirán, ríe, baila, canta o llora, porque es nuestro momento, y así lo hice.

Un 11 de Septiembre de 2015 a las 12h estábamos David y yo, junto con nuestros hermanos y padres dándonos el sí quiero en una pequeña sala, fría y llena de libros, pero cuando salí era la persona más feliz del mundo.

Al día siguiente 12 de Septiembre de 2015, celebramos junto a todos nuestros amigos y familiares una ceremonia en un precioso jardín, donde pudimos decirnos  lo mucho que nos queremos. Y para nosotros fue la ceremonia más bonita y emotiva del mundo. Reímos, lloramos, nos emocionamos…no pudo ser más perfecta, sobre todo, porque fue lo que nosotros queríamos.

 

Y si a alguien no le gusta vuestra elección para daros el sí quiero, que no mire 🙂

QUE NO TE FRENE NADA, HAZ REALIDAD TUS SUEÑOS

¿ME CUENTAS COMO ES TU CEREMONIA SOÑADA?

info@loveventos.com

 

 

Deja un comentario