7 reglas para ser la invitada perfecta

Hola lovers,

Esta semana tenemos una entrada por y para esas invitadas guapas. Desde hace tiempo sigo el trabajo de Sandra de la Invitada Perfecta. El estilo que tiene me fascina, pero no solo eso, es una persona super cercana y agradable, os recomiendo seguirla en su instagram, seguro que os da muchas ideas para la temporada de BBC.

El otro día le pregunté a Sandra si podía escribir una entrada para el blog con unas cuantas reglas básicas para ser la invitada perfecta. Inmediatamente me contestó, y aquí está la entrada, 7 reglas básicas que no te puedes olvidar si quieres ser la invitada perfecta, sea el evento que sea.

  1. 1. MENOS ES MÁS

Es mi regla de oro. Yo siempre opino que es mucho mejor pecar de sencilla que parecer un muestrario. Por esa razón, si en algún momento hay un complemento o prenda que os hace dudar, siempre es mejor prescindir de él.

2. BUSCAR EL EQUILIBRIO DEL TOTAL LOOK

Si el vestido ya es muy formal o llama demasiado la atención, es mejor utilizar complementos simples para cederle todo el protagonismo y no recargar en exceso el look. Si, por el contrario, estamos ante un vestido de tipo minimal o sencillo, tendremos la oportunidad de compensar su simplicidad con accesorios más llamativos.

3. ELEGIR EL PEINADO ADECUADO

Un elemento fundamental para conseguir el equilibrio es el peinado. Yo siempre suelo elegirlo en función del grado de formalidad del conjunto. Por ejemplo, si el vestido es muy “arreglado” siempre recurro a pelo suelto o coleta para darle un aspecto menos serio. Pero si por lo contrario, el conjunto es muy sencillo, intento darle un toque más formal con un recogido más elaborado y elegir complementos con mucha fuerza.

4. PENSAR PREVIAMENTE QUÉ LOOK BUSCAMOS

Es decir, si nos apetece llevar tocado, tengamos esto en cuenta cuando busquemos nuestro vestido y no al revés. No compremos el vestido que nos gusta y después queramos meterle sí o sí los complementos que vayamos encontrando.

5. NO FORZAR EL TOCADO

En relación con lo anterior, no pretendamos meter un tocado forzosamente. Está claro que este accesorio es una tendencia que ha ganado fuerza los últimos años, pero siento deciros que hay vestidos,  muy potentes por sí solos,  que no aceptan este complemento y pueden arruinar por completo el look. Tened en cuenta que hay peinados y pendientes o collares preciosos que pueden enriquecer la parte superior del estilismo sin destruirlo.

6. TENER EN CUENTA LA TEMPERATURA QUE HARÁ EN EL EVENTO

Personalmente me cuesta mucho incluir a un look prendas de abrigo si no las he tenido en cuenta desde el principio. No podemos comprarnos un vestido largo con volumen, tirantes y espalda para una boda en febrero en el norte y después querer meterle una chaqueta que compremos en Inditex o tengamos en casa. Creo que en contadas ocasiones este tipo de combinación tiene éxito.

Por esa razón, desde el principio debemos tener en cuenta la temperatura habitual o probable que pueda hacer en el lugar del evento e intentar acudir con un look que ya incluya la prenda de abrigo o no la necesite. Es decir, si la boda es a bajas temperaturas, mejor optar por un vestido de manga larga desde el inicio o tener en mente que complementos de invierno podemos incluir.

7. NO COPRAR LOS COMPLEMENTOS ANTES QUE EL VESTIDO

Nunca comprar antes los complementos al vestido o conjunto principal. Es mucho mejor que si vemos algún zapato, tocado o collar que nos ha enamorado, busquemos un vestido apropiado para ellos en primer lugar, que al revés. En mi opinión, es más sencillo encontrar otro accesorio que un vestido que nos siente bien, nos guste y sea del estilo que queremos y que el resultado del total look sea igual de espectacular.

by Sandra, Invitada Perfecta

 

Desde este, mi pequeño rinconcito, solo me queda darle las gracias, gracias y mil gracias a Sandra de Invitada Perfecta, por compartir una de sus entradas en mi modesto el blog.

 

¿TIENES UN EVENTO A LA VISTA?

¿ME CUENTAS TU LOOK?

info@loveventos.com

Deja un comentario