¿Porqué contratar una wedding planner?

Hola amores,

Cuando hablo con las novias, muchas me decís la duda que os surge al contratar una wedding planner, porque no os queda muy claro cuál es la labor. La gran pregunta que siempre se os pasa por la cabeza es, ¿porqué  contratar  una wedding planner? si lo puedo hacer yo o mi mejor amiga seguro que me ayuda.

Está claro, que habrán parejas que no lo necesiten y otras que desde el minuto cero necesiten tener a su lado una wedding planner. Hoy os voy a contar cuál es la labor de este precioso trabajo, cuáles son las opciones que tenéis y porqué contratar a una wedding planner te va a hacer la vida más fácil.

¿PORQUÉ CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER?

Lo sé, soy wedding planner, es mi trabajo y por lo tanto estarás pensando que no voy a ser objetiva y que te voy a intentar vender por todos los medios que lo mejor es contratar este servicio. Pero no, solo voy a enumerarte porqué considero debes contratar una organizadora de eventos, y ya después tú decides, según tu tipo de boda, si es imprescindible para tí o no.

Así que allá vamos, necesito una wedding planner si…

  • Busco un restaurante/finca, de calidad y que responda ante cualquier adversidad.
  • Quiero una persona que resuelva todas las dudas que puedan surgir por el camino.
  • Necesito buscar los mejores proveedores, fiables y con los mejores precios.
  • Quiero diseñar la boda acorde a mi personalidad.
  • Quiero asesoramiento con el vestido de la novia, novio, madrina…
  • No quiero cargar a mi familia o amigos de tareas de la boda, ellos también tienen que disfrutar.
  • Vivo fuera de la ciudad donde me quiero casar,  ella será tus ojos.
  • Quiero que el día de la boda reciba a los invitados y les indique cada momento que se va a vivir.
  • Voy a hacer una ceremonia simbólica, y no tengo muy claro el protocolo.
  • Me caso en una gran finca con diferentes espacios. Hay que indicar a los invitados dónde ir en cada momento.
  • Me caso en una iglesia, siempre hay gente que se queda hablando en el pasillo. ¿No querrás que te tapen la entrada?
  • Voy a hacer muchas sorpresas y hay que hacer un timing para tener controlada cada una de ellas y saber cuándo hacerla sin molestar durante la comida o cena a los invitados.
  • He hecho un montón de cosas de decoración porque me encantan las manualidades, pero necesito a alguien que el día de la boda lo coloque todo en su sitio.
  • Soy una patos@  y se me dan muy mal las manualidades, necesito a alguien que las haga por mi para la decoración de la boda.

Podría poner muchos más, pero estos son los motivos básicos que puede que te lleven a contratar este tipo de servicio. Solo tienes que ver si realmente lo necesitas, es algo nuevo, y tu organizad@r te ayudará y te guiará en todo el proceso, asesorándote de lo que debes hacer en cada momento según los tiempos.

¿QUÉ OPCIONES TENGO?

Estoy segura que en tu ciudad hay un gran número de empresas de organización de eventos. Yo te recomiendo que primero hagas una búsqueda en internet o en algún portal de bodas. Mira sus trabajos, el estilo que tienen, y haz una selección de las tres que más te gustan.

Una vez tienes elegidas tres, reúnete con cada una de ellas, que te expliquen todo lo que podrían hacer por tí y por supuesto que te den su tarifa de precios. Aunque esto último puede depender mucho, porque muchas wedding planner establecen el presupuesto según las necesidades de los novios, no es lo mismo organizar una boda de cero, que por ejemplo solo la decoración de la ceremonia.

No tienes porqué contratarlo todo, si por ejemplo, solo te falta alguien que te lleve el protocolo ese día, o algo de decoración, debes pagar solo por ese servicio, ni más ni menos.

Las opciones que suelen tener las empresas de organización de eventos son:

  • Organización integral

En este caso te ayudarán a organizar tu boda desde cero. Buscar cada uno de los proveedores que necesites, desde la invitación de la boda, fotógrafo, floristería, restaurante o finca, floristería…diseñaréis juntos la decoración y por supuesto estarán ahí el gran día para llevar el protocolo y el timing del gran día.

  • Decoración

Este servicio suele centrarse en eso, la decoración del día B. Previamente os harán un diseño personalizado que se ajuste a lo que vosotros queréis para vuestro gran día. Si es necesario buscarán proveedores, en el caso que se requiera mobiliario o menaje específico. Y estarán el día del evento para montarlo y comprobar que todo quede perfecto.

  • Protocolo

Pero si ya lo tenéis todo y solo necesitáis a alguien el día de la boda para que de la bienvenida a vuestros invitados, para establecer un protocolo de ceremonia, entrega de regalos…esta es la mejor opción.

  • Otros

Si todo lo anterior ya lo tienes controlado, no tienes porqué contratarlo. Si solo quieres, por ejemplo, una mesa dulce, un rincón de limonadas, un rincón de bienvenida… una wedding planner también te puede ayudar a crear estos espacios. En este caso, y por norma general, se suele hacer un presupuesto, dependiendo de lo que se necesite y de la cantidad de invitados en el caso de mesas dulces.

Para mí la finalidad de este trabajo es vuestra tranquilidad, que disfrutéis de cada momento, de cada decisión. Pero, sobre todo, que cuando llegue el día solo os preocupéis de reir, llorar y vivir cada uno de los momentos.

Juntos seremos un equipo

¿TIENES UNA WEDDING PLANNER EN TU VIDA?

info@loveventos.com

Deja un comentario